Dando el puntapié inicial de la campaña, que este año los feriantes han emprendido para ayudar a la TELETON con el lema: “Con todo el Corazón, las ferias libres están en la TELETON”, el Sindicato de Ferias Libres de Macul (SITRAFELI) entregó más de 2.000 porciones de reineta a la plancha con ensalada a la chilena, de lechuga y jugos naturales. Por cada plato se solicitó un aporte de $1.000 que fueron directos como donación a la campaña.
El Presidente de la Asociación de Ferias Libres de Chile (ASOF), Héctor Tejada, manifestó la relevancia de que este año “los feriantes del país se hayan organizado con apoyo de la Asociación Nacional (ASOF) y con la ayuda de los municipios, de la familia feriante que se ha esforzado por preparar estos alimentos para reunir sus donaciones. Acá se expresa la solidaridad de los feriantes del país, ya que todo lo que están cocinando lo hacen con insumos que ellos donan a través de sus sindicatos y organizaciones, entregan su trabajo y mucho esfuerzo. Estamos seguros de poder realizar un aporte importante, por lo que representamos para el país, no sólo como sitios de abastecimiento de alimentos, sino por el rol social que cumplimos todos los días”.
El Presidente del Sindicato de Ferias Libres de Macul (SITRAFELI), Pablo Navarrete, entusiasmado hizo un llamado a “que todos los sindicatos, organizaciones de ferias del país se organicen y hagan sus actividades solidarias, como campeonatos de fútbol, acciones saludables, que coloquen alcancías en sus puestos, para que la gran cantidad de personas que van a comprar a las ferias este viernes y sábado pueda donar”.
El Alcalde de Macul, Sergio Puyol, agradeció a los feriantes por esta iniciativa colectiva que demuestra la enorme coordinación que poseen los comerciantes en su comuna, que son “capaces de levantar iniciativas como ésta para ayudar y para fomentar una alimentación sana que reúne a la familia, niños, caseras y caseros en un lugar de encuentro innato que es la feria”.
Claudio Valdivia se hizo presente en la actividad junto a su novia Sabrina Soza, que disfrutaron del exquisito plato y animaron a los presentes a donar, porque este año la meta es alta, de 22 mil millones de pesos, por tanto toda la ayuda sirve, además hay que pensar que el próximo año no habrá TELETON por las elecciones, indicó.
Durante la jornada la gente pudo realizar sus aportes en una Caja Móvil del Banco de Chile.
Los feriantes adelantaron que este viernes, la feria libre ubicada en Ictinos con Av. Grecia, estarán durante todo el día entregando jugos naturales con su iniciativa “Dando Jugo las 27 horas de amor”, lo cual se extenderá hasta el sábado 1° de diciembre hasta las 18 hrs, funcionando mediante turnos de feriantes.
Además, este sábado 1° de diciembre, las ferias de Puente Alto invitan a un “Desayuno Saludable” que entregarán a partir de las 11:00 hrs., en la feria libre “Casas Viejas”, ubicada en Sánchez Fontecilla con Diego Portales. Pedirán un aporte de $1.000.