Con el objetivo de realizar un reconocimiento al esfuerzo y dedicación a las 40 mil mujeres feriantes este lunes 5 de marzo a las 11 horas, en el Parque Nuestra Señora Gabriela de Puente Alto, la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G) y el Departamento de la Mujer del gremio, se reunió con más de un centenar de mujeres, comerciantes de ferias libres, las que fueron homenajeadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, el que se conmemora tradicionalmente todos los 8 de marzo de cada año
Asistieron el Alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, el diputado Leopoldo Pérez y el concejal Germán Codina.
El encuentro “Mujer feriante, Mujer Emprendedora” se realizó por primera vez para reconocer el papel de las miles de mujeres emprendedoras, quienes entregan un aporte insustituible en la visión de sus negocios. “Son responsables, constantes, arriesgadas, muy dedicadas a ver de qué manera mejorar sus puestos, capacitarse y entregar una mejor atención”, destaca Mirta Araya encargada del Departamento de la Mujer desde la ASOF A.G.
En esta ocasión, el gremio destacó el esfuerzo de dos mujeres feriantes que llevan más de 60 años trabajando en las ferias libres.
La actividad buscó relevar la contribución que hicieron mujeres en el pasado en el proceso de lucha por la reivindicación de sus derechos, en el ámbito laboral, de su participación en la sociedad, el sufragio femenino, entre otras.
Participó el grupo Mariachi de la Cruz.
Las mujeres hicieron una muestra de futuros emprendimientos de mujeres feriantes, los llamados “Centros de Producción de Alimentos Saludable” (CEPAS), que prontamente funcionarán en 7 comunas de la Región Metropolitana.