Mayol: alzas en frutas y verduras no se justifican por aumentos en mano de obra y combustibles

By 16 abril, 2012Agricultura, Consumo, Noticias

El ministro de Agricultura hizo un llamado a la población a acudir a comprar estos productos a ferias libres.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol hizo un llamado a la población a  acudir a comprar hortalizas y frutas a las ferias libres donde los precios son más razonables y no registran abultamientos como en supermercados y otros intermediarios.

«Llamamos a que la gente haga un esfuerzo y vaya directamente tanto a la Vega como a Lo Valledor, donde va a encontrar productos de mejor calidad y a mucho menor precio», aseguró Mayol tras analizar la escala de precios de frutas y verduras.

En tanto, respecto a las medidas que se están elaborando desde la cartera de Agricultura el ministro explicó que ya se está trabajando para generar más competencia.

«Hay una falta de competencia y por eso, muchas veces los productos están a un nivel de precio que no corresponde y de esta forma podremos aliviar la canasta de la gente», explicó.

Este llamado, añadió Mayol, se hace porque a estos lugares llega directamente el productor y etos no han subido los precios, incluso ha bajado el valor de productos como la papa, que bajó desde $18 mil a $8 mil, por saco.

Cabe señalar, según el secretario de Estado, que el alza de los alimentos tiene algunas razones que son justificadas. Hoy el precio de los combustibles y la mano de obra inciden en los costos de producción muy fuertemente al igual que los precios internacionales de los productos, pero estos antecedentes no son suficientes para las alzas desmedidas que se han generado, resumió.

Fuente: Diario Financiero. 16 de abril de 2012