Es el segundo año que la Municipalidad de Cerro Navia celebra el Día del Feriante comunal en agradecimiento a la importante contribución de las ferias libres como sitios de abastecimiento de productos frescos, sanos y baratos para los habitantes de la comuna.
Para bajar un poco las altas temperaturas de Santiago, 1.000 comerciantes de las ferias libres de Cerro Navia partieron este lunes 13 de febrero a Peñaflor para disfrutar de una tarde de piscina, en medio de shows, cantores y de exquisitos asados. Las ferias libres que participaron de esta actividad recreativa fueron: “El Montijo”, “La Alianza”, “Las Viñitas”, “Mares de Chile”, “Loyola”, “Cauquenes”, “Salvador Gutiérrez”, “Sara Gajardo” y “Roosevelt”.
El Presidente del Sindicato de la Feria Libre El Montijo, Patricio Sánchez, entregó un enorme agradecimiento al alcalde, Luis Plaza, por conmemorar al feriante que, una iniciativa que se ha instituido como una tradición la segunda semana de febrero. “El municipio nos rinda un apoyo clave, no sólo para estas actividades sociales, sino que para que nuestras ferias vayan modernizándose y mejorando para entregar un mejor servicio a los clientes”.
Cabe destacar que entre 2010 y 2011 son tres las ferias que se han modernizado en la comuna, gracias a los fondos de Sercotec: “El Montijo”, “Las Viñitas” y feria “Rossevelt”.