Ministra Villegas presenta agenda nacional de Elige Vivir Sano con actividad en Independencia

autoridadesRuta SaludableLa ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, presentó este sábado la agenda nacional del programa Elige Vivir Sano, que establece un modelo de trabajo intersectorial entre diversas carteras para iniciativas que permitan desarrollar comunidades saludables y mejorar la calidad de vida de toda la población.

En la la ocasiòn, Villegas estuvo acompañada por la titular del Deportes, Natalia Riffo, el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez y la subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner. El acto se realizó en el estadio municipal de Independencia.

La ministra aseguró que «ante todo, vivir sano es un derecho que el Estado debe buscar garantizar mediante un trabajo de todos los ministerios. Esto es una política de Estado que no sólo espera generar hábitos particulares, sino que promover una vida saludable a todos los niños y niñas, familias y comunidad a lo largo del país» .

Durante la actividad operaron stands temáticos e informativos de Minvu, Parque Metropolitano, Junaeb, Ministerio de Salud, Fosis y Senama para entregar consejos y recomendaciones sobre los beneficios de una vida saludable, con hábitos alimenticios que mejoran la calidad de vida.

Por su parte, la Asociación de Ferias Libres (ASOF), que realizará junto a Lo Valledor la Ruta Saludable en escuelas, ferias libres y empresas, participó en la actividad regalando fruta fresca a los asistentes.

 

Fuente: Publimetro