Nace Revista que Busca Promocionar Marcas y Llegar con Ofertas Únicas a Feriantes

 

PORTADA c-01
Si bien las ferias libres siempre se han visto como sinónimo de venta de frutas y verduras, hoy el canal se ha ampliado a una diversidad de artículos del hogar, ya que de todo se puede encontrar en las más de 1.000 ferias libres del país. Abarrotes, artículos de aseo, menaje, perfumería, papel higiénico, etc.Se sabe que un 40% de lo que se vende en ferias libres corresponde a estos productos. Es así, que el gremio que los representa, la Confederación de Ferias Libres (ASOF) a través de la Agencia Mi Feria quiso dar una salida a muchas marcas y empresas, medianas y chicas (pymes), que son proveedoras de distintos rubros y que desean estar presentes con sus productos en las Ferias Libres del país en forma más directa. Y, al mismo tiempo, se buscaba entregar un servicio de ofertas a los comerciantes de los distintos rubros de este atractivo canal, que moviliza sólo en la R.M tres millones de personas. Se trata de la Revista Feriante Ofertas, una herramienta inexistente e innovadora.

Luis Solís, Gerente General de ASOF y de la Agencia Mi Feria, que  coordina el proyecto, indica que “existen muchas empresas que quieren ofertar sus artículos en forma más directa al comerciante de ferias libres, pero no sabían de qué manera. Nos hemos encontrado con una infinidad de empresas proveedoras, desde los rubros abarrotes, alimentos para mascotas, hasta herramientas crediticias, renovación de vehículos y productos del agro. Buscábamos hace mucho tiempo poder sacar esta herramienta, una especie de catálogo de productos para el feriante”, señala.

LOGO

Dado el impacto en el movimiento comercial de las ferias libres, una verdadera industria, según los representantes de ASOF, es que este proyecto hoy logra concretarse. Las cifras así lo avalan, según el Presidente Nacional de ASOF , Héctor Tejada: “Somos 113.000 emprendimientos familiares en el país, distribuidos en más de 1.000 puntos de venta; al año movilizamos en venta según estimaciones de ASOF (U$) 5.000 millones de dólares. Nuestros rubros van desde frutas y verduras, pasando por una infinidad de artículos del hogar, inclusive servicios como llaves, arreglar ropas, cierres, etc “, señala Tejada.

El primer número saldrá en septiembre y será la misma Asociación de Feriantes (ASOF), entidad que se encargará de distribuir la revista a sus asociados y feriantes del país. “El objetivo es que esta sea una herramienta de promoción, de difusión y de comunicación de ofertas con precios especiales para el feriante”, agrega Solís.

Se espera editar entre 5.000 a 10.000 números en forma mensual. Integra la posibilidad de artículos promocionales, información del canal y oferta de productos. Revista Feriante Ofertas tendrá una versión impresa y otra digital, y se anexará a las distintas redes sociales del gremio.

Las empresas interesadas en publicitar contactar a agencia@asof.cl o al siguiente celular + 569 90517821

Revista Feriante y descricpión

Revista Feriante Ofertas busca ser una herramienta de difusión y publicidad de empresas, que deseen llegar al canal ferias libres, desde donde se distribuye un 70% de frutas y verduras, 50% de huevos y un 50% de productos marinos provenientes de la agricultura familiar campesina, preferentemente, y la pesca artesanal. Es un vital canal de distribución de alimentos, pero al mismo tiempo de otros artículos del hogar y de uso personal, ya que un 40% de lo que se vende allí corresponden a diversos productos de primera necesidad, del hogar, de aseo, de belleza, alimentos para mascotas, perfumería, entre otros.

abarrotes 2

OBJETIVO

Que empresas interesadas en llegar al canal se publiciten y se enlacen con los comerciantes, de acuerdo a sus rubros. Ser un espacio de intercambio comercial, ofertas y otras atracciones comerciales de intercambio con el feriante.

TIRAJE DE LA REVISTA

Son 5.000 a 10.000 ejemplares de una revista con publicidad de empresas y algunos artículos de carácter editorial, publirreportajes e información comercial del canal. La revista tendrá periodicidad mensual y será distribuida en distintas ferias libres del país. Así mismo, quedará una versión digital en www.asof.cl y difundida en redes sociales.

papel higienicoCANAL DE IMPACTO

Somos 113.000 emprendimientos familiares en el país, distribuidos en más de 1.000 puntos de venta; al año movilizamos en venta según estimaciones de ASOF (U$) 5.000 millones de dólares. Así mismo, nos visitan los fines de semana 3 millones de personas, sólo en la R.M.

ENTIDADES DE APOYO

Feriante Oferta es una revista comercial de propiedad de la Confederación de Ferias Libres de Chile (ASOF), a través de la Agencia MI Feria, brazo dedicado a temas comerciales, de innovación y negocios.

 

¿CÓMO PUEDE PUBLICITAR?

Revista Feriante Ofertas ofrece dos modalidades, cuyo monto se pacta directamente con el encargado comercial: Publireportajes y avisajes, con tamaños determinados que se adjuntan a esta ficha y forma de envío de tal información.

Contacto e información en agencia@asof.cl