Onemi declara Alerta Roja en Puchuncaví por incendio forestal sin control

By 7 enero, 2012Agricultura, Noticias

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó declarar la situación de Alerta Roja en la comuna de Puchuncaví, debido a un incendio forestal que se encuentra sin control en esa comuna de la Región de Valparaíso.

El siniestro se declaró en el sector de Chilecauquén y ha afectado 60 hectáreas de vegetación. «Se desarrolla de manera agresiva y sin posibilidades de control», afirmó el organismo de coordinación en emergencias.

La decisión eleva a dos las Alertas Rojas por incendios forestales en el país. La otra rige todavía sobre la comuna de Última Esperanza, en la Región de Magallanes, debido al incendio en Torres del Paine.

Bomberos de Viña del Mar, Quillota, Puchuncaví, Zapallar y Quintero, junto a un avión Dromader y un helicóptero, colaboran con brigadas forestales en las tareas de control del fuego.

La Onemi coordina el arriendo de un segundo helicóptero para que se integre al combate del siniestro.

Control en Ancud

En la Región de Los Lagos, en tanto, fue levantada la Alerta Amarilla que regía en Ancud debido a que el siniestro forestal en esa comuna entró en «proceso de liquidación», según la entidad.

La región mantiene la condición de Alerta Preventiva Temprana, debido a que las condiciones meteorológicas todavía favorecen la aparición de incendios.

Fuente: Emol. 7 de enero de 2012