Otra vez nuestras Ferias Libres Puentealtinas Se Destacan con su Festival del Plato Sano y Contudente

By 10 abril, 2017Alimentación

plato sano y contundenteLa Directora Metropolitana de FOSIS, Alejandra Jaurés, y la Agente de Desarrolo Local, Loreto Fuentealba, participaron del «Festival del Plato Sano y Contundente», del programa Acción en Comunidad, el pasado 27 de marzo en plena Plaza de Puente Alto.

Esta iniciativa fue implementada por la Asociación gremial de ferias libres de Puente Alto (Felipual), quienes agasajaron con más de 3.500 porciones de porotos con mote, con riendas y menestrón. Todo fue entregado gratuitamente a la comunidad; así mismo regalaron ensaladas chilena y jugo natural.

Todo ello se enmarcó en 2 proyectos del Fosis, con un financiamiento de $4.000.000, recursos que permitieron invertir en la compra de implementos básicos, como ollas, platos, pecheras, entre otros, para realizar los platos y jugos.  Además, la Unión Comunal numero 2 de Juntas de vecinos realizó una muestra de productos orgánicos y una huerta saludable.

festival plato sano y contudente

Directora Metropolitana de Fosis, Alejandra Jaurés, junto a la Presidenta Asociación gremial ferias libres de la comuna de Puente Alto, Teresa Guajardo.

“Los feriantes de Puente Alto nos destacamos por eventos saludables, la comunidad espera el Festival del Choclo en enero, que este año trasladamos a Valparaíso por los incendios que afectaron al puerto; también el Festival de Productos del Mar cuando nuestras costas del sur del país sufrieron la marea roja, lo cual trajo consigo una sicosis colectiva, En fin, siempre estamos preocupados de realizar eventos que promocionen nuestro principal aporte a una alimentación saludable”, señaló Teresa Guajardo, Pta. de Felipual.

En la ocasión se realizó una muestra de comidas de platos típicos, para invitar a los vecinos de la comuna a volver a comprar en las ferias libres como una alternativa de obtener productos de buena calidad y promover la agricultura a nivel local. A través de esta iniciativa, además. se promocionó la alimentación sana especialmente a los niños.

Entre otras autoridades que acompañaron el evento, se encontraba la Consejera Regional (Core), Claudia Faúndez.

Además, participó una delegación de la feria libre Caupolicán de Viña del Mar, ya que los colegas quieren replicar la iniciativa en su región.