Padre Hurtado se moderniza y regala 500 platos de exquisito tomaticán

By 4 abril, 2012Noticias

“Una feria limpia, ecológica, ordenada, con comerciantes capacitados que ofrecen productos llamativos, embolsados y con un sello propio”, así partió su discurso María Castillo, Presidenta del Sindicato nº1 de Comerciantes Independientes de la Comuna de Padre Hurtado, en la ceremonia de inauguración de la feria libre de Padre Hurtado.

Esta feria, con casi 30 años de vida, pudo modernizarse con los fondos de SERCOTEC y este lunes 2 de abril se realizó el corte de cinta para dar a conocer al público su nueva cara, celebrándolo nada menos que con una “Tomaticanada” cocinada por los mismos feriantes.

Regalaron 500 platos de tomaticán

Lorena González, la cocinera a cargo, informó que para entregar 500 porciones de tomaticán utilizaron 3 sacos de papas, 15 cajones de tomates, 30 kilos de choclo y 300 choclos, entre otros ingredientes. Entregaron cada plato a sus clientes de esta feria tradicional, a quienes les agradecieron su fidelidad.

María Castillo sostuvo que el proyecto los obligó  a unirse y organizarse, entendiendo que “la competencia no está entre nosotros sino afuera en el gran comercio”.

El Presidente de la Asociación de Ferias Libres (ASOF A.G), Héctor Tejada, manifestó que la feria es el símbolo de la perseverancia y la unidad que les permitió “generar un cambio absolutamente necesario que nos permite ser cada día mejor”.

El Director de SERCOTEC RM, Marcelo Sánchez, junto con felicitar a los feriantes recordó que el año pasado se pudieron modernizar 33 ferias en la Región Metropolitana, esperando que este 2012 este número aumente en 20 ferias más para “poder decir que en dos años hayamos modernizado el 50% de las ferias en la región”, acotó.

El Alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, instó a que los feriantes sigan perfeccionándose, enfatizando en lo difícil y sacrificado que es el trabajo del comerciante de feria libre“levantándose de madrugada para comprar y vender productos frescos”.

Acompañaron además en la ceremonia el Gobernador Provincial de Talagante, Marco Zamora, y el diputado Cristián Letelier.

Este fondo de modernización alcanzó un total de $46.013.401, recursos que fueron aportados por SERCOTEC ($34.510.000) y por los feriantes ( $ 11.503.401). Con ello, pudieron mejorar la infraestructura de esta feria, adquiriendo carpas, puestos, balanzas, banquillos; mientras que en los ámbitos comerciales implementaron una campaña de publicidad local y diseñaron su propio logotipo a partir de una propuesta de uno de los mismos comerciantes. Este emula una carretilla con frutas.

En el ámbito de una relación amigable con la comunidad, los feriantes levantaron la campaña “Feria Limpia” y realizaron distintas acciones de alimentación saludable, de hecho esta inauguración pretende entregar un mensaje a la comunidad de volver a la alimentación saludable y a la cocina tradicional.

Además, los comerciantes participaron de talleres de formación en seguridad alimenticia, para nuevos dirigentes y de reglamento interno, entre otros.

FOTOGRAFIAS DEL EVENTO

[nggallery id=13]