Presidenta Bachelet destaca los cerca de 200 mil empleos que generan las ferias libres

By 17 noviembre, 2014Escrita, Prensa

IMG_0821La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó este lunes la importancia de las ferias libres para la economía del país, tanto en términos de empleo como de ahorro.

«Generan actualmente cerca de 200.000 empleos en todo Chile, y hablamos de empleos además de manera muy significativa porque el 45% de los comerciantes son mujeres», dijo Bachelet al inaugurar el 3er Congreso Nacional de la Asociación de Ferias Libres (ASOF).

Según la Mandataria, la feria «es un espacio económico relevante para pequeños agricultores, pescadores y comerciantes a lo largo del país, que logran contactar al consumidor a través de la labor de ustedes (feriantes), y al comercializarse en la feria, ustedes ayudan a mover nuestra economía y darle espacio a la producción local. Entonces, hay miles de razones para ponerse con mucho orgullo y alegría la camiseta de los feriantes».

Bachelet hizo una mención especial del impacto de las ferias en la economía doméstica: «las ferias libres son fundamentales para nuestros bolsillos, especialmente en estos momentos de desaceleración en los que hay que ahorrar».

 

Fuente: EyN