A Viña del Mar Llega el Primer Punto Feria

By 10 mayo, 2013Noticias

Este viernes 10 de mayo se dará inicio a un nuevo punto feria, el primero en la región de Valparaíso,  gestionado entre la Escuela de Nutrición y Dietética de la sede Los Castaños de la Universidad de las Américas (UDLA) y la ASOF regional. La idea es llevar alimentos saludables a los alumnos y funcionarios de esta casa de estudios.

Este punto feria funcionará a partir de mayo todos los días martes. Para los encargados de la escuela de Nutrición y Dietética de la UDLA, esta iniciativa busca aumentar el consumo de frutas y verduras en la alimentación de los estudiantes y de la comunidad, siendo un beneficio para  los comerciantes, la comunidad UDLA y la comunidad que vive en el entorno.

Este punto de promoción de la salud se une a otros instalados en universidades, empresas y colegios en la Región Metropolitana. Se llaman puntos ferias porque son mini ferias, de uno y hasta 6 puestos, que se instalan en sitios en donde no existen alternativas de oferta de productos hortofrutícolas en las cercanías y a precios accesibles, promocionando una vida saludable de la población en los distintos segmentos.

En la R.M, la Asociación de Ferias Libres (ASOF) se ecnuentra coordinando «puntos ferias» en la Universidad de Santiago, la Universidad de Chile- Facultad de Medicina-, la Asociación Chilena de Seguridad, Banco ITAU, Universidad Padre Hurtado.

Esta iniciativa se une a la campaña de «Vida Sana en la Feria» impulsada por la ASOF que articula las distintos proyectos que buscan promocionar una mejor calidad de vida a través de la alimentación, actividad física y vida al aire libre, teniendo como eje las ferias libres como un sitio natural de encuentro de la comunidad y que fortalece emprendimientos familiares y la vida de barrio.

Informaciones sobre puntos ferias en: comunicaciones@asof.cl