Programa «Por la Sonrisa de un Niño» regala un día de entretención a 125 hijos e hijas de feriantes

By 18 agosto, 2013Noticias, Vida, Feria y Salud

Este viernes 16 de julio, 125 hijos de comerciantes de la feria de Casas Viejas – Vista Hermosa, de la comuna de Puente Alto, celebraron el día del niño en Fantasilandia, gracias a la iniciativa de su Sindicato, enmarcada en el programa “Por la sonrisa de un niño”, implementado por sus dirigentes. El programa ha tenido tal éxito, que hoy realizan un llamado a empresas, centros de entretención, marcas que estén interesadas en apoyarles.

La idea de acercar a los niños a centros educativos y de entretención surgió gracias al nieto de Verónica Macías, presidenta de la feria Casas Viejas de Puente Alto, quien le hizo ver que las actividades que realizaban siempre estaban enfocadas a los adultos, excluyendo a los niños. “Nosotros también queremos paseos y juntarnos con los niños”, fue el reclamo que movilizó al sindicato de esta feria para establecer convenios con Kidzania, Fantasilandia y Buin Zoo, consistentes en una rebaja en el precio de entrada.

La iniciativa se relaciona con la capacidad de organización de las agrupaciones de feriantes, entendiendo que la feria modelo de hoy debe ser una asociación, que considere desde los aspectos comerciales, cómo mejorar alianzas para vender más, incorporar productos nuevos y sanos para los consumidores, mantener una buena relación con el entorno y por qué no de incorporar beneficios sociales orientados a sus asociados que apunten a mejorar su calidad de vida.

El centenar de niños, que participaron en esta ocasión, fueron cuidados en todo momento por sus origanizadores;  Macías señaló que para ello habían sido capacitadas en el cuidado de niños por la Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres (ASOF C.G). “La capacitación que nos ha dado ASOF nos permite salir con los niños, hacernos cargo de su cuidado y asegurar a sus padres de que llegarán a casa sanos y salvos”, señala agregando agradecimientos a la coordinadora de Fantasilandia, Ximena Yévenes, quien, según comentó “nos ayudó a que todo saliera bien”.

El paseo también fue apoyado  por la Municipalidad de Puente Alto, la que facilitó buses para trasladar a los niños hacia el centro y luego a sus hogares.

La experiencia fue muy bien evaluada por los niños, quienes llegaron al recinto a las 2 de la tarde y no fue sino hasta las 20.00 hrs. que accedieron a probar bocado. Pero también resultó muy significativa para sus padres, quienes debido a las extensas horas de trabajo que enfrentan, no tienen muchas veces espacio para salir con sus hijos.

“Los feriantes tenemos poco tiempo. Partimos a las 3, 4 de la mañana y a las 5  ya estamos en la feria. Llegamos a casa a las 5 súper cansados, sin ganas de hacer nada más que descansar. El objetivo de este programa es cubrir esa necesidad de recreación que los padres no pueden darles “.

El próximo mes ya tienen organizado un paseo a Buin Zoo y anteriormente habían visitado Kidzania.

Finalmente, la presidenta del sindicato hizo un llamado a entidades que quieran, en el marco de este proyecto, contactarlos para coordinar más actividades con los niños a través de su dirección de correo electrónico f.casasviejas@hotmail.com