La feria mensual que se coloca en la Universidad Alberto Hurtado cumplió su objetivo, de proveer de alimentos sanos y baratos a los estudiantes y funcionarios de esta casa de estudios.
Este viernes 1º de junio, Alejandra Huenul de la Feria libre La Unión de La Florida, engalanó sus puesto con una carpa radiante, faldones nuevos, publicidad y productos de excelente calidad y novedosos, como las granadas, porotos, lentejas, zapallos italianos, tomates, cazuelas listas para cocinar, carbonadas, bandejas de chapsui y sopas de verduras.
Los estudiantes y funcionarios nuevamente valoraron que la feria se colocara en su lugar de trabajo y de estudio, ya que gran parte de ellos afirma no tener tiempo para acudir a la feria durante la semana, inclusive pidiendo que este puesto se coloque con mayor periodicidad.
Así se comprobó en una encuesta de opinión aplicada a las caseras y caseros de la feria de la Universidad, quienes en su mayoría están pidiendo que este mercado esté presente una vez a la semana o cada 15 días, porque esto les permitiría abastecerse de manera periódica.
La flamante ganadora de un carro de compras fue Patricia Araya, que trabaja en el Área de Extensión de la Universidad Alberto Hurtado como Diseñadora Gráfica. Dice que ir a la feria es impensado en el día, ya que trabaja y vive sola, por tanto confiesa que le cuesta alimentarse sanamente, pero con este regalo en sus manos dijo que “no le va a quedar más que animarse a cocinar”.
“Encuentro una super buena iniciativa, porque en realidad jamás había visto una feria en una universidad, me gusta el tema de la variedad y que en una universidad pueda ver desde ferias de libros hasta feria de verduras y frutas”, destacó.
Esta feria forma parte de una estrategia saludable que emprende la Universidad Alberto Hurtado, a través de su Departamento de Salud y Deporte, levantando la Campaña: “De la Tierra a la Feria, de la Feria a la UAH Alimentación Sana para una Universidad Saludable”.