En Rancagua se está llevando a cabo atractivo proyecto que conecta al Centro de Salud con la comunidad.
“Educando hacia una alimentación más sostenible”, así se denomina el proyecto que ejecuta el Centro de Salud Familiar N°5 de Rancagua y que vincula a toda la comunidad, incluida la popular Feria René Schneider de la ciudad.
Según informa el medio El Rancaguino, este proyecto nace dado los índices de malnutrición en la población, sumado al foco de desechos que se generaba en el sector.
La iniciativa proviene de la coordinación entre la Corporación y alcaldía de la Municipalidad de Rancagua en conjunto con la Gobernación. “Para nosotros la participación activa de la comunidad en la gestión de los centros de Salud Familiar es clave, y buscamos constantemente potenciar la promoción y prevención en esta y otras áreas”, señaló Juan Godoy, alcalde de Rancagua.
Convenio con feriantes de la René Schaneider
Dentro de las acciones destacan ciclos de talleres en instalaciones del CESFAM sobre reciclaje, compostaje dirigidos a funcionarios del Cesfam, feriantes y vecinos del sector.
Además, una vez por mes se instalará un stand del CESFAM en la Feria René Schneider, en donde se realizarán exámenes de medicina preventiva a feriantes, vecinos y transeúntes, educación sobre alimentación saludable, clasificación de alimentos, reciclaje de residuos orgánicos para compostaje, y de residuos inorgánicos.