Ricardo Oyarzo, el líder de las ferias libres de Cartagena que busca promover la alimentación saludable

(De izquierda a derecha) Luis Sólis, Abel Gallardo, Teresa Boj, Nataly Gutiérrez y Ricardo Oyarzo.

(De izquierda a derecha) Luis Sólis, Abel Gallardo, Teresa Boj, Nataly Gutiérrez y Ricardo Oyarzo.

Ricardo Oyarzo, el presidente de las ferias libres de Cartagena “Verde y mar”, fue uno de los presentes en el inicio de la temporada estival con el programa “Verano para todos y todas”, implementado por el Gobierno de Chile y algunos de sus ministerios.
En ese marco, el representante de los feriantes de Cartagena, señaló sentirse contento con el proyecto y en especial, con la iniciativa de la ASOF de entregar frutas y preparaciones de manera gratuita al público, comandado por el equipo de la Ruta Saludable: “Estamos felices porque esta instancia nos permite darnos a conocer y sirve para que la gente disfrute de los alimentos saludables y de alguna manera genere conciencia sobre su alimentación”.
Oyarzo, en conjunto con los feriantes de la zona, fueron los proveedores de frutas y verduras que permitieron implementar la iniciativa que congregó a cientos de personas durante la jornada inicial de “Verano para todos y todas”.
El dirigente además, dio a conocer el proyecto comunal que quiere extender de Algarrobo a Santo Domingo: “Uno de los proyectos que tenemos como feria es poder instalar el primer puesto de vida saludable en el consultorio de la zona. Nuestra idea es que allí podamos tener varios tipos de frutas y verduras, en distintas cantidades, cosa que la gente se lo pueda llevar a través de un pequeño aporte voluntario, que incentive la creación de más proyectos de este tipo”, y agregó: “Es necesario generar una conciencia que nos permita entender la importancia de la alimentación saludable para que todos, a la larga, hagamos un cambio en nuestra forma de vida”.
Durante 2015 el organismo pretende juntar todas las ferias desde Algarrobo a Santo Domingo, con la idea de crear una ASOF provincial que ejecute de manera organizada estos proyectos, pues la idea es no sólo llevarlo a consultorios sino también a jardines infantiles y colegios con el objetivo de incentivar desde pequeños la alimentación saludable.