Los incidentes de este lunes 17 de mayo, no dejaron inmunes a los feriantes de la comuna de La Pintana y El Bosque. El lugar donde sucedieron las manifestaciones, en la calle San Francisco con Bernardino, colinda con las dos comunas y es justo el preciso lugar donde los comerciantes tienen un sitio, donde guardan alimentos y carros de transporte para productos de abarrotes y cárneos, entre otros.
La Presidenta de la feria 21 de mayo, Nancy Castillo, comentó que pasaron el susto de sus vidas “porque muchos colegas guardamos nuestras herramientas de trabajo allí y las querían saquear, nos avisaron a tiempo y pudimos controlar a la gente”, comentó agregando que los amenazaron de asaltar la feria al día siguiente, martes 18 de mayo.
Si bien eso no ocurrió afortunadamente, Nancy dice que desde que comenzó la pandemia el sector y sus vecinos tienen miedo de que venga otra explosión social, porque lo presienten en el día a día. Comenta que a un colega de la feria Salvador Dalhi de la comuna de La Pintana le robaron su vehículo a las 3 de la tarde y que los mecheros son pan de cada día en la feria. “Roban mercadería y lo que pillan en la feria, tenemos que andar con cuidado y tenemos miedo, acá hay mucha cesantía y exigimos mayor control policial en nuestras ferias libres y viviendas”, agregó.
“Hay ferias que estamos ubicadas en el foco del conflicto social, como la 21 de mayo y la feria El Bosque, por ahí ya casi no se puede transitar”, dice Nancy Castillo.