Todo un éxito Punto Saludable en la UAH

By 6 abril, 2012Sin categoría

“De la Tierra a la Feria, de la Feria a la UAH Alimentación Sana para una Universidad Saludable” es el nombre de la Campaña que ha iniciado la Universidad Alberto Hurtado a través de su Departamento de Salud y Deporte, a partir de una alianza entre la Asociación de Ferias Libres y esta casa de estudios, que forma parte de las 23 universidades saludables.

Imagen de Campaña «De la Tierra a su feria, de su Feria a la UAH»

El pasado martes 8 de abril se dio inicio a la campaña saludable y fue Alejandro Huenul, comerciante de la feria libre La Unión de La Florida, quien participó ofertando sus productos, que según comentó se acabaron por completo, debiendo inclusive que proveerse a media mañana con más frutas y verduras, porque los alumnos y funcionarios se lo llevaron todo.

Las Ues Saludables forman parte de un plan estratégico nacional para promocionar una alimentación saludable, combinado con actividad física, para mejorar la calidad de vida, tanto de sus alumnos como funcionarios.

“La UAH ha focalizado su intervención en tres áreas: promoción de actividad física, prevención de la salud y promoción de una alimentación sana”, destaca Claudio Basilio, Jefe de Deporte y Salud de la UAH.

Tesorero Nacional ASOF, Sergio Rancusi, junto el Jefe de Salud y Deporte de la UAH, Claudio Basilio.

En esta línea es que, mediante un convenio con las ferias libres, buscan levantar un puesto de feria libre mensual, todos los primeros martes de cada mes. “Lo que partió como una iniciativa puntual para la Semana Saludable el año pasado, hoy se ha transformado en una campaña en la cual informamos a nuestros alumnos y funcionarios que este día habrá feria y que podrán comprar productos frescos y sanos”, destaca.

Basilio agrega que promocionará la campaña “De la Tierra a la Feria, de la Feria a la UAH” mediante afiches, lienzos y correos electrónicos a 4.000 alumnos y 600 funcionarios, en los cuales informan  los días de postura de la feria.

Calendario de posturas feria libre en U. Alberto Hurtado (Almirante Barroso)

03 de abril
02 de mayo
01 de junio
03 de julio
30 de julio
03 de septiembre
01 de octubre
31 de octubre
30 de noviembre

[nggallery id=15]