Trabajo realizado en Ferias Libre es reconocido en Balance de Campaña “5 al día”

By 20 marzo, 2013Alimentación, Noticias

Nuestra ASOF es socia colaboradora de esta entidad, y se han realizado importante acciones de terreno, siendo las ferias el sitio desde donde se abastece al 70% de frutas y verduras a la población y un 50% en productos del mar.

Mediante un trabajo colaborativo con “5 al día”, nuestro gremio ha impulsado actividades de promoción en ferias libres, concursos y debates en torno a la importancia de la participación de este sector en las políticas públicas relacionadas a la salud de la población.

Es así, que en la Asamblea Anual que la Corporación “5 al día”, realizada el pasado 12 de marzo, realizó un balance de las actividades del año 2012, destacando el trabajo de promoción del consumo de frutas y verduras realizado en escuelas, universidades, ferias libres, supermercados y en eventos relacionados con el tema.

Alejandra Domper, secretaria ejecutiva de “5 al día», enfatiza en estas acciones de promoción y señala que “el año 2012 se realizó el spot publicitario que apareció en Televisión Nacional de Chile con deportistas destacados, se entregaron materiales educativos y las campañas que se han realizado a través de facebook y twitter enviando mensajes entretenidos acerca del consumo de frutas y verduras. El Directorio concluyó que “5 al día” Chile ha cumplido con el objetivo de promover el consumo de frutas y verduras  y se consideró que había un avance en el país en el conocimiento del mensaje de los efectos positivos que estas tienen en la salud de la población”, agregando que en todo este trabajo las ferias libres son esenciales por su relación con la gente en forma directa, por las cifras de abastecimiento y porque es allí donde se puede educar a la comunidad en forma más integral.

Cabe señalar que “5 al día” definió su Comité Ejecutivo, quedando integrado por su Presidente, el Dr. Fernando Vio, Secretaria Isabel Zacarías, Tesorero Gonzalo Bravo; se incorporó como Vicepresidente el Sr. Cristián Allendes, Presidente de FEDEFRUTA.