“Un agradecimiento a las mujeres y hombres feriantes que nos permiten acceder a productos sanos y de calidad”

La Ministra del SERNAM, Carolina Schimdt, se refirió a los futuros Centros de Producción de Alimentos Saludables (CEPAS) que serán minifactorías lideradas por mujeres, en el marco del proyecto con apoyo de Innova Chile de Corfo y de ASOF y que va orientado a 170 mujeres feriantes de 7 comunas de la Región Metropolitana.

Al ser entrevistada por asof.cl sostuvo que le parece sumamente relevante enfrentar la obesidad y problemas de sobrepeso de los chilenos con iniciativas como éstas, que apuntan a inculcar una alimentación saludable. Ello debido a que los futuros CEPAS lo que buscan es elaborar un productos hortofrutícolas semielaborados, en bandejas, selladas al vacío, con resolución sanitaria correspondiente.

Para ello, las mujeres se encuentran capacitándo en áreas como marketing, gestión, higiene, administración, puesto que el objetivo es que sean ellas las que administren sus propios negocios y provean de estos productos a otros colegas de las ferias.

Carolina Schmidt destacó que sea un proyecto femenino, que vendrá apoyar le necesidad de cambios alimenticios en los chilenos, sobretodo en la población infantil.