UNAPYME: “Urgen políticas públicas dirigidas a las Mipymes para disminuir la desigualdad”

Santiago, 10 de abril de 2014.- La Unión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (UNAPYME) sostuvo una reunión protocolar con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, este jueves 10 de abril, en la cual los gremios le plantearon la necesidad de integrar a las Mipymes en el crecimiento del país, todo ello para enfrentar la desigualdad existente, que forma parte de un eje central en la política del nuevo gobierno.

Héctor Tejada, Presidente de la UNAPYME, le manifestó a la Presidenta que en “los últimos 24 años las Mipymes hemos ido perdiendo participación de mercado y es parte fundamental de la desigualdad de Chile. Por ello, queremos desarrollar una estrategia de trabajo que apunte al levantamiento de políticas públicas que apunten a este objetivo, porque lo que se ha realizado hasta aquí no ha sido efectivo para las Mipymes”, destacó.

Así mismo, sostuvieron que este sector requiere participar institucionalmente en las distintas organizaciones del Estado, y que ello debe darse a la par con el desarrollo económico.

Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Presidente de la UNAPYME, Héctor Tejada.

Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Presidente de la UNAPYME, Héctor Tejada.

La UNAPYME nació recientemente como nuevo referente del sector, siendo tres de los gremios parte de la CONAPYME, de la cual se escindieron, señalando que esa organización no tuvo la capacidad de incidir políticamente para generar cambios que beneficien al sector.

LA UNAPYME está constituida por la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (CONUPIA), la Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres (ASOF C.G), la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (ADICO), la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (CONTTRAMEN) y la Asociación Gremial de Organismos Técnicos de Capacitación (AGMO).

HECTOR TEJADA EN PUNTO DE PRENSA LA MONEDA